miércoles, 29 de agosto de 2007

Trabajo Práctico Nro 4





1- Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, imagen.
2- Clasificación de cada uno de los componentes.




3- Análisis plástico de la pieza publicitaria.
a) Respecto al uso del espacio: sección aurea, asimetría, repetición, etc.

Esta publicidad no utiliza tridimensionalidad. De acuerdo a la sección aurea se puede decir que la parte central está ocupada por los electrodomésticos, del tema de la publicidad.

b) Respecto de la composición: simetría, asimetría , repartición, etc.

Esta distribuído asimétricamente en sentido orizontal porque la cantidad de dibujos que tiene arriba son menos que los de abajo. Arriba son menos cantidad de dibujos y son más grandes, abajo son muchos más gráficos y bastante más reducidos sus tamaños. Esta representada con colores brillantes (azul, blanco) y con colores secundarios (naranja, neutro). Hay mayor peso en la composición compensado con la repetición de elementos más pequeños

c) Respecto al contraste: relación fondo figura, nitidez.

La publicidad tiene una imagen nítida la cual se puede definir fácilmente. Los colores contrastan, el gris de los productos con el celeste en el fondo, para que resalten más. Tambien divide el fondo en 2 colores (claro y oscuro). Los productos en mayor tamaño resaltan por el contraste con el fondo, pero los pequeños no, ya que no el autor de la publicidad no quiso resaltarlos tanto.

d) Uso del color:monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.

No se usa la monocromía en este caso ya que el fondo tiene un degradado entre el celeste y azul. Además, mas abajo tiene el color blanco como fondo, y naranja en el caso del logotipo de la marca. Utiliza colores brillantes para resaltar más lo que sería la marca y el contraste con el fondo, en el resto de la composición, utiliza colores neutros (grises) para representar los electrodomésticos.

e)Tipografías: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias, diferencias con el logo o el isotipo.

En la frase "Gafa electrodomesticos" la palabra "Gafa" está escrita en imprenta minúscula, (inicial en mayúscula), aunque en tamaño más grande que la palabra "electrodomésticos". Luego hay otra inscripción que dice "Línea Platinum heladeras y freezers". En esta frase esta todo escrito con el mismo tamaño y tipo de letra pero "Linea Platinum" está caracterizado con un color plata que lo resalta más. Podemos deducir fácilmente que está escrito en color plateado porque el color de las heladeras y freezes es justamente el plateado. La diferencia que tiene con la marca de los electrodomésticos es que en el caso de la marca, está más resaltada por el tipo de color que se usa, ya que "gafa electrodomésticos" está en color naranja que es más resaltante que las demás inscripciones. Lo que menos visible está en la publicidad es la parte que dice " heladeras freezers, lavarropas, secarropas y cocinas" que esta todo del mismo color que el fondo y en imprenta. Aparte está más a un costado, y no sobresale tanto. Tal vez lo que dice "respuesta a cada necesidad" está más destacado porque está en naranja, pero igualmente está más a un costado de la publicidad, por lo que pareciera que los creadores de la publicidad no le dieron tanta importancia a eso. Tampoco a lo que dice "calidad, siempre" porque también esta muy a un costado y del mismo color que el fondo.

4- ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?

Lo que llamó mi atención para elegir la publicidad fueron más que nada como resaltaba los dibujos de los electrodomésticos (dibujos bien grandes) y que justamente el fondo hace que resalten más debido al contraste de colores.

No hay comentarios: