miércoles, 29 de agosto de 2007

Trabajo Práctico Nro 3





1- ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad?
2- Indicar a qué necesidades apela satisfacer el producto. Justificar si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo o de autorrealización.
3- Indicar qué necesidades apela satisfacer el recurso publicitario.
4- ¿Qué motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?

1- Está resaltando las variedades de modelos de electrodomésticos, ya que es una publicidad de productos "Gafa". Las resalta por medio del tamaño, ya que el dibujo de los electrodomésticos ocupa la mayor parte de la página y además resaltan por el contraste de colores (fondo celeste, heladeras grises). También se resalta , aunque un poco menos, la marca de las heladeras (Gafa). Con el contraste de colores porque el fondo es celeste y la marca está escrita en naranja.

2- Apela satisfacer necesidades del yo porque sin una heladera en el hogar uno puede mantener su supervivencia al igual que una cocina, no son productos necesarios para poder vivir.

3- En realidad, quiere satisfacer la necesidad que tiene que ver con el autoestima de tener un aparato que congele los alimentos, (en el caso de la heladera) y de tener un objeto de acuerdo con los avances tecnológicos.

4- Las motivaciones que desea satisfacer la publicidad son: frescura, gusto , limpieza, comodidad hogareña y eficiencia.

No hay comentarios: